Trasladan la escultura 'La Mariposa' de La Explanada a la plaza Galicia

'La Mariposa', ayer. / lp
'La Mariposa', ayer. / lp

EP ALICANTE.

La escultura 'La Mariposa' de Manolo Valdés, que fue donada por la Fundación Hortensia Herrero a la ciudad de Alicante, ya luce en su definitiva ubicación: la plaza Galicia, entre la avenida Doctor Ramón y Cajal y la avenida Loring, muy cerca de la zona del puerto de Alicante.

La Fundación Hortensia Herrero se ha hecho cargo del traslado y de la construcción de una peana sobre la que se ha colocado la obra 'La Mariposa', con la colaboración de las diferentes concejalías implicadas del Consistorio de Alicante. La pieza se colocó sobre una peana especial para tomar altura y facilitar su visión. Además, por la noche estará iluminada para potenciar su efecto y ganar en vistosidad.

Ayer se produjo la visita oficial del alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a Elena Tejedor, directora de la Fundación Hortensia Herrero, al nuevo emplazamiento de la escultura. Barcala agradeció a la fundación esta donación por todo lo que supone para la ciudad. «Significa dotar a Alicante de una obra de arte de un valor enorme y es un nuevo punto de atracción turística para los visitantes que llegan. Es un regalo que Alicante agradece y estamos seguros de que los alicantinos van a disfrutar», manifestó.

Para Elena Tejedor, «el nuevo emplazamiento es espectacular. Con esta escultura cerramos un ciclo, ya que de esta forma hay tres esculturas de Manolo Valdés en cada una de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana. Esperamos que los alicantinos la disfruten», dijo.