El Tram amplía los horarios para las procesiones desde hoy hasta el viernes

El Tram en Sergio Cardel. / lp
El Tram en Sergio Cardel. / lp

Las líneas 2, 3 y 4 aumentan su frecuencia de paso y contarán con más horarios nocturnos durante la Semana Santa

EP ALICANTE.

Ante la llegada de turista a la capital alicantina y el interés que despiertan las procesiones, el Tram de Alicante amplía a partir de hoy miércoles y hasta el viernes los horarios de los tranvías de las líneas 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), L-3 (Luceros-El Campello) y L-4 (Luceros-plaza La Coruña) para favorecer la movilidad de los ciudadanos durante la Semana Santa.

Además, los últimos trenes de la línea 1 (Luceros/-Benidorm) que salen de Benidorm no terminarán su trayecto en Poble Espanyol, como hacen habitualmente, sino que prolongarán su recorrido hasta Luceros, como en el resto del día, pero con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta.

El objetivo de FGV, según informó ayer, es facilitar a sus usuarios un transporte público «rápido y cómodo» para que puedan acceder a la capital alicantina y asistir a las procesiones que se celebran en el centro hasta la madrugada, sin necesidad de coger el coche. En total, Tram de Alicante habilitará 57 tranvías especiales en las tres jornadas, aparte de la citada prolongación del recorrido de tres convoyes de la línea 1. Los próximos días 17, 18 y 19 del presente mes, además de los tranvías del servicio ordinario que presta FGV, se habilitarán 13 circulaciones extraordinarias de la línea 2 desde Luceros hasta Sant Vicent del Raspeig desde las 22.08 hasta las 02.18 horas, y otras 13 en el trayecto inverso desde las 22.42 a las 2.48 horas. En la línea 3, los diez servicios especiales de Luceros hacia El Campello comenzarán a las 22.19 horas y concluirán a las 3.18 horas, mientras que los seis desde El Campello hacia la capital se iniciarán a las 21.42 horas y terminarán a las 00.11 horas. En la línea 4, las siete unidades programadas comenzarán su servicio desde Luceros hacia plaza La Coruña a las 22.59 horas y cesarán su actividad a las 1.59 horas, mientras que en el recorrido contrario serán ocho desde las 23.02 horas hasta las 2.28 horas. En cuanto a la línea 1, los trenes que prolongarán su recorrido hasta Luceros serán los que partan de Benidorm a las 22.35, 22.55 y 23.25 horas.

De esta forma, Tram de Alicante quiere que los vecinos y turistas de Alicante puedan utilizar sus servicios y evitar atascos y problemas de aparcamiento que afectan al centro de la ciudad, tanto por la afluencia de público durante estos días como por los diferentes cortes de tráfico que se producen en las principales calles y avenidas de la capital alicantina. Desde el Ayuntamiento también recomendaron a los ciudadanos que se desplacen al centro en transporte público, donde el autobús también ofrece servicio las 24 horas.