Terra Mítica abre sus puertas: todas las novedades de 2019 (atracciones, precios, horarios...)

El parque de atracciones de Benidorm inicia la temporada el 13 de abril con 37 espectáculos, muchos de ellos inéditos

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Terra Mítica Benidorm abre sus puerta el sábado 13 de abril con una renovación total. Se mantienen las 5 zonas temáticas (Egipto, Grecia, Iberia, Roma y Las Islas) y habrá 37 espectáculos: 19 atracciones y 18 shows y animaciones, muchos de ellos nuevos, con protagonistas como Marco Antonio, Athenea, Filípides o Ícaro.

Estos nuevos personajes serán los encargados de narrar la historia de las civilizaciones a través de una puesta en escena «de gran belleza, riqueza artística y fidelidad histórica». Destaca el show de Ícaro, que se representará en el gran auditorio del parque, El Circus Maximus, con capacidad para más de 3.000 personas.

Todas las atracciones de Terra Mítica

Las atracciones, infantiles y para adultos, de adrenalina, familiares y acuáticas, suponen uno de los puntos fuertes del parque. En esta galería de fotos puedes ver todas las atracciones, conocer en qué consisten y quién puede subir a ellas:

Todos los shows de Terra Mítica

Estos son todos los shows que se pueden ver en Terra Mítica en 2019, interpretados por los actores, actrices y bailarinas del parque y que incluirán «iluminación mágica, música envolvente y tecnología puntera» como el 'vídeo mapping'.

EGIPTO

Cleopatra y Marco Antonio: 15 minutos. Comienza a las 11 horas

Espectáculo de danza y acrobacias. Para sellar una Alianza que interesa a ambos Marco Antonio, que en ese momento se disputa el poder de la región con Octavio Augusto, se reúne con Cleopatra, que quiere asegurar su posición como reina absoluta de Egipto a través de un pacto con el militar romano, se reúnen acompañados de sus séquitos dando lugar a uno de los acuerdos más famosos de la historia.

Encantadores de serpientes: espectáculo itinerante

Un excéntrico personaje acompañado por una gran serpiente se paseará por las calles de Egipto mostrando a todo el que se cruce con él sus habilidades de encantamiento.

La Fiesta de Opet: 15 minutos. Inicio a las 18.35 horas

Para reafirmar los estrechos lazos entre Amón-Ra (Sol) y Amón-Min (Luna) se celebraba una hermosa fiesta en la que danzantes, cantantes, acróbatas y músicos animaban a la población local. Es el espectáculo de cierre de parque.

Aguadores de Karnak: espectáculo itinerante

Otra cosa no, pero en el antiguo Egipto hace calor, ¿y cómo solucionamos esto? Pues llamando a los «Aguadores de Karnak», dos personajes locos que no dudarán en refrescar a todo aquel que lo desee.

GRECIA

Issos: 15 minutos. Inicio a las 12.30 horas.

Espectáculo de acción con artistas y acróbatas. Noviembre, 333 a. C. Después de más de diez años de Guerra, Alejandro Magno está a punto de asestarle el golpe final a Darío III y su ejército de Inmortales en la legendaria Batalla de Issos La Batalla de Issos fue una victoria decisiva para Grecia qué encumbró aún más la mítica figura del gran Alejandro Magno.

Escuela de héroes: 20 minutos. Comienza a las 13.30 horas

La escuela de héroes más famosa de Grecia abre sus puertas a nuevos candidatos. Este año el entrenamiento es nuevo y viene cargado de sorpresas.

Dionisíacas: 8 minutos. Inicio a las 13 horas.

Espectáculo de danza aérea. Según la leyenda, fue Dionisos quien enseñó a los hombres a cultivar la vid y a fabricar el vino. Moría cada invierno y resucitaba en la primavera, y con él renacían también los frutos de la tierra. Para celebrar esta resurrección las ménades organizaban grandes festejos en honor al dios.

Los cuentos del Plaka: 15 minutos. Inicio a las 14.30 horas

Dos divertidos trotamundos, llegan hasta el Plaka para contarnos las historias que han vivido en sus viajes.

Arqueólogos: espectáculo itinerante

Dos arqueólogos locos circulan por el parque informando y prestando cualquier tipo de ayuda a los visitantes. No crean todo lo que les dicen porque no lo olviden: están locos.

Diógenes: espectáculo itinerante

Este pobre griego, con barba blanca y dentro de un tonel que lleva colgado se pasea por Grecia predicando su doctrina o buscando su cuenco para el agua. Diógenes era un filosofo cínico que opinaba que la propiedad era un impedimento para la vida o despreciaba los placeres mundanos.

Filípides, corredor de maratón: espectáculo itinerante

La animación nos presenta a Filípides, un guerrero que se pasea por Grecia, buscando la dirección correcta para ir a Maratón. Se ha perdido e interroga a la gente para saber dónde ir.

IBERIA

El torneo: 20 minutos. Empieza a las 14 horas.

Espectáculo familiar de humor. Después de acabar con sus enemigos en Roma y las islas griegas, el viejo caballero negro, acompañado de su alocado escudero, vuelve a Iberia. Pretende seguir en su periplo por el mundo buscando contrincantes para batirse en duelo. ¿Quién será esta vez el elegido? ¿Te atreves?

ROMA

Cayo Bruto: 15 minutos. Inicio a las 15.45 horas.

El comandante Antonino Máximus y el legionario Julio Insignificantus buscan por toda Roma a un infractor de la ley. Su nombre, Cayo Bruto. Su delito, insultar gravemente al mismísimo César. A pesar de la audacia de los dos protagonistas atrapar a Bruto no será tarea fácil.

Ícaro: 35 minutos. Inicio a las 16.30 horas

Después de que Dédalo construyese el laberinto para el rey Minos, éste le encarceló junto a su hijo Ícaro para que nadie conociese los secretos del enrevesado lugar. Así pasaron años en los que padre e hijo planeaban cómo escapar de su cautiverio. Un día a Dédalo se le ocurrió una idea, consciente de que Minos controlaba mar y tierra decidió fabricar para él y su hijo Ícaro unas alas a base de plumas de ave, cera para pegarlas entre ellas y cualquier cosa que le pudiera servir para completarlas. Pasaron semanas en las que Ícaro recogía las plumas que se desprendían de los pájaros que sobrevolaban el patio en el que estaban recluidos. Una vez terminadas y después de un fiero enfrentamiento para burlar a la guardia del Rey, Dédalo y su hijo se lanzaron con ansias al vacío en busca de la libertad, iniciando así un viaje sin retorno con un inesperado desenlace. Espectáculo multidisciplinar en el Circus Máximus en el que participan actores, bailarinas, especialistas, acróbatas, figurantes y percusionistas. La parte técnica es de carácter multimedia en el que el video mapping y la video proyección adquieren gran protagonismo.

Los centinelas: espectáculo itinerante

Dos alocados centinelas romanos custodian los accesos a la ciudad controlando a los visitantes que quieran entrar al área de Roma. Estos soldados alocados defenderán la puerta, dejaran pasar a los visitantes, pelearán entre ellos por dejar o no entrar…

Antonino el vendedor: espectáculo itinerante

Antonino siempre va acompañado de su carrito repleto de mercancía dispuesto a hacer negocio con todo aquel que se encuentre en su camino.

Mític Dance: 10 minutos. Empieza a las 15.15 horas

Acompaña a las mascotas. Mitic, Cuca y Baba, y nuestros bailarines en este divertido y colorido show de baile. ¿Podrán aguantar tus caderas este ritmo?

Espartaco: 20 minutos. Empieza a las 17.30 horas

Espartaco protagonizó la mayor rebelión contra el Imperio Romano en el año 73 a.C. Vive esta historia en primera persona gracias a este espectáculo en el que se recrea el momento en el que Espartaco, acompañado de otros esclavos, se enfrentó a Roma.

Información práctica

MAPA DE TERRA MÍTICA

Consulta el mapa de Terra Mítica con todas las ubicaciones: atracciones, espectáculos, baños, zonas para comer... Puedes ver el PDF (si estás en un dispositivo móvil pincha en el enlace anterior para verlo mejor) y también puedes descargarlo, imprimirlo o compartirlo.

CALENDARIO y HORARIOS

Terra Mítica abre sus puertas el 13 de abril y las cierra el 3 de noviembre. En función de la época del año los horarios pueden variar. El mes de abril abre de 10.30 a 19 horas, los findes de semana de mayo, la mayor parte de junio y a partir de mediados de septiembre abre de 10.30 a 20 horas, en julio y parte de septiembre el horario se amplía de 10.30 a 21 horas y en agosto es de 10.30 a 22.30 horas. Consulta el calendario adjunto en la imagen.

PRECIOS

La entrada de un día para Terra Mítica es de 25 euros para junior y senior y 34 euros por adultos en compra online y de 28 euros para junior y senior y de 38 para los adultos en compra en taquillas.

Con motivo de la apertura, hay una oferta de 2x1 desde 28 euros. Sólo es válido para compra online y para visitar el parque el 13 o 14 de abril.

La entrada familiar cuesta 99 euros (dos adultos y dos niños de 4 a 12 años) o 85 euros (dos adultos y un niño). Estas entradas solo se pueden comprar online.

El pase de temporada cuesta 125 euros y por cada pasa de adulto se regala uno de niño.

Además hay precios combinados con Aqualandia y Mundomar.