Las temperaturas bajan en Alicante de cara al fin de semana y Aemet señala el regreso de las lluvias
Las lluvias que sí llegarán a la Comunitat no tendrán mucha incidencia en la provincia alicantina
j. lita
Jueves, 25 de febrero 2021, 01:02
Semana de contrastes según la previsión de Aemet. En un primer momento se notificaba que durante la próxima semana las lluvias serían completamente las protagonistas en la Comunitat Valenciana, convirtiéndose en «probables y frecuentes» de cara al inicio de la próxima semana, pero la diferencia llega revisando la estimación para Alicante. No se prevé que llueva, pero sí que bajarán las temperaturas y si se da alguna precipitación, en la zona norte de la provincia.
Noticia Relacionada
Aemet pronostica lluvias en la Comunitat como mínimo hasta el miércoles
Este jueves la capital alicantina registrará entre 10 y 17 grados para una jornada con mucha nubosidad en la primera mitad del día y de nubosidad de cara a la segunda mitad. No se descartan precipitaciones que únicamente serían débiles dada la gran nubosidad.
De cara al viernes el protagonismo lo tendrían las brumas matinales en la zona norte de la provincia, mientras que en la capital se registrarán 9 grados de mínima y casi 20 de máxima, ya que conforme avance la jornada el sol lucirá con fuerza.
El sábado se repiten las brumas matinales y con el paso del día se podrían dar precipitaciones débiles únicamente en el norte de la provincia. Por lo que respecta a los mercurios, oscilarán entre los 8 y los 19 grados.
El domingo aumenta la nubosidad pero en la ciudad de Alicante no hay previsión de lluvias. Por ahora Aemet establece un escaso 30 % de probabilidad de lluvia para un día que define como nuboso. Sí que podría llover en puntos como Dénia, Alcoy o Benidorm y también en la zona sur como Torrevieja y Orihuela.
De cara al inicio de la próxima semana y del mes de marzo, Aemet pronostica tres días con gran probabilidad de lluvias en la Comunitat, aunque en lo que respecta a la provincia de Alicante las precipitaciones, por ahora, parece que se registrarían con mayor probabilidad e intensidad en la zona norte. Los termómetros recuperarán grados y las máximas se situarán de nuevo superando los 20 grados.