Tebas: «Estoy convencido de que jugaremos partidos de la Liga también los lunes»

EFE

huesca. El presidente de la Liga, Javier Tebas, aventuró ayer en Huesca que habrá partidos de Liga también los lunes, además de los viernes, pese a la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que admitió de manera parcial las medidas cautelares solicitadas por la patronal de clubes.

«Estoy convencido de que jugaremos también los lunes. Ya hemos conseguido el jugar los viernes que la Federación no quería, y ahora vamos a seguir trabajando para jugar los lunes, ya que ese el objetivo y el acuerdo que tenemos en España y en el mundo porque los aficionados españoles y en todo el mundo quieren ver la Liga española los viernes y los lunes»,argumentó Tebas tras participar en un acto con motivo de las fiestas de Huesca.

La repercusión económica que podría tener no jugar ninguno de los dos días que quería la Federación Española era muy grave, según Tebas. «Ahora el impacto es menos grave. Estoy hablando con los operadores nacional e internacionales, y esperan que tengamos un resolución que nos permita jugar también los lunes», añadió Tebas.

«Ahora nos queda recurrir el auto, y también ver el comportamiento de algunos operadores que nos puedan exigir que juguemos los lunes vía judicial y vamos a ver cuál es el camino», declaró el presidente de La Liga.

El único partido de equipos valencianos que iba a verse afectado si no se jugaba los viernes era el Levante-Villarreal, el 23 de agosto a las 22 horas, franja que se ha mantenido tras el auto del viernes. Después de la decisión judicial, que dejó satisfecho al presidente de la Federación, Luis Rubiales, Tebas convocó para mañana a los clubes para una asamblea extraordinaria. Allí se valorarán las medidas a llevar a cabo. Los presidentes de Levante, Quico Catalán, y del Villarreal, Fernando Roig, se han mostrado partidarios a mantener los partidos viernes y lunes, avisando de que lo contrario pondría en peligro ingresos millonarios.