Sorprendido en la estación de autobuses con un alijo de 20 kilos de hachís

EFEALICANTE.

La unidad canina de la Policía Local de Alicante localizó ayer un alijo de 20 kilos de hachís en un autocar procedente de Algeciras que hacía parada en la estación de autobuses de la capital. En consecuencia, un hombre de 27 años y nacionalidad marroquí fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.

Tal y como informó el Ayuntamiento, al arrestado le fue decomisado el alijo de droga distribuidos en 36 paquetes de diferentes tamaños, que eran transportados en el autobús que realizaba la ruta Algeciras-Barcelona. Según fuentes de la Policía Local de Alicante las sustancias estupefacientes estaban ocultas en tres bolsos de viaje, dos de ellos en la bodega del autobús y uno portado por el detenido. El hachís estaba siendo transportado envuelto en paquetes con cinta oculto en el interior en planchas y fardos.

La droga fue intervenida cuando los agentes de la unidad canina realizaban una inspección en la estación en un control aleatorio para prevenir los puntos negros del tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en la capital alicantina. Ocurrió alrededor de las 9,30 horas. La perra Xena marcó a uno de los pasajeros con un bolso, y a los otros dos paquetes que viajaban en la bodega del autobús. Tras identificar a su propietario le acompañaron a un cuarto habilitado para inspeccionar sus pertenencias. Los agentes transportaron también los tres bolsos para inspeccionarlos y encontraron la droga en su interior distribuida en pequeños paquetes.