Un sindicato pide incluir al departamento de Dénia en la bolsa de Sanidad

E P ALICANTE.

El Sindicato de Facultativos y Profesionales de Sanidad Pública (SIMAP-PAS) exigió ayer la inclusión del departamento de salud de Denia en la apertura de la Bolsa de Trabajo, prevista para noviembre como paso «previo y necesario» para que se realice «la deseada y anunciada reversión», según ha señalado en un comunicado.

De este modo, reclama que se permita que los candidatos que deseen trabajar en dicho departamento, tras su reversión a la gestión pública directa, puedan inscribirse al igual que en el resto de departamentos de gestión directa de la Comunitat Valenciana, «siguiendo el mismo proceso que en su momento se realizó en el Departamento de Alzira».

En ese sentido, ha señalado que para que se cumpla de «forma correcta» el procedimiento de la reversión a la gestión pública directa del Departamento de Salud de Denia, anunciado en numerosas ocasiones por el presidente Puig y la Conselleria de Sanidad, es «necesario que la Bolsa de Trabajo tenga candidatos dispuestos y sus méritos baremados para así poder trabajar en la sanidad de la Marina Alta, cumpliendo con los requisitos legales de acceso al empleo público de igualdad, publicidad, mérito y capacidad».

La selección del personal a través de la Bolsa consta de varias fases, con posibilidad de presentar alegaciones a los candidatos. Por ello, el proceso requiere un tiempo «suficiente» para ser operativo, que «no se debe improvisar en el momento en que se presenta la necesidad de contratar personal», han aclarado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos