Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat
Unidad UVI del Hospital de la Marina Baixa en Villajoyosa. álex domínguez
Los sanitarios de la provincia exigen más medidas de seguridad en los hospitales

Los sanitarios de la provincia exigen más medidas de seguridad en los hospitales

La junta de personal emite un comunicado condenando el intento de agresión sexual que sufrió una trabajadora del hospital de Villajoyosa

E. P.

ALICANTE.

Domingo, 13 de enero 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personal sanitario de la provincia clama por que aumenten las medidas de seguridad de los trabajadores tras el asalto sufrido por una empleada en la Marina Baixa.

La Junta de Personal del Departamento de Salud de Alicante ha hecho público un comunicado, en representación de sus casi 5.000 trabajadores y trabajadoras, en el que muestra su repulsa por el intento de agresión sexual denunciada por una trabajadora del hospital de Villajoyosa en uno de los caminos que conducen al aparcamiento. Asimismo, exigen medidas, como iluminación suficiente y más seguridad en el entorno del centro de trabajo para evitar que se repitan casos como este.

La junta -constituida por los sindicatos CCOO, CESMSAE, SATSE, UGT, CSIF, Intersindical y USO- recuerda que una empleada, a la salida de su turno en la noche del lunes día 7 enero a las 22.00 horas, sufrió una agresión física y un intento de violación. «El hecho ocurrió a la salida del trabajo, muy cerca del hospital, cuando se dirigía a coger su coche para desplazarse a su domicilio», relata el comunicado.

El personal manifiesta su «repulsa absoluta a esta agresión sexista», al tiempo que reclama «que se dote de la iluminación suficiente a los itinerarios de alrededor de los hospitales y una mayor protección y seguridad en el centro de trabajo y zonas colindantes para prevenir y evitar que una agresión tan lamentable como esta, pueda volver a ocurrir».

La mujer fue agredida cuando, al terminar su turno, procedía a dejar enseres en su coche para volver a su ciudad de residencia. Los presuntos agresores intentaron robarle el bolso y después trataron de agredirla sexualmente, aunque la víctima se resistió y evitó que consumaran la agresión. Los dos hombres iban con cascos integrales, aunque la mujer pudo reconocer un tatuaje. La trabajadora logró llamar al 112 y fue atendida por sus compañeros antes de recibir atención psicológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios