Sanguino pide en su primer mitin congregar el voto de la izquierda

El alcaldable socialista, Francesc Sanguino, ayer en Alicante. / efe
El alcaldable socialista, Francesc Sanguino, ayer en Alicante. / efe

El candidato socialista a la Alcaldía se estrena ante 200 militantes en un acto en Las Cigarreras acompañado por Lastra y Muñoz

EFE / C. C.

El candidato socialista a la alcaldía de Alicante, Francesc Sanguino, se dio ayer el primer baño de militantes justo una semana después de su nombramiento oficial en las primarias locales. El todavía director del Teatro Principal pidió que el voto de la izquierda vaya al PSOE en los próximas elecciones en un acto en Las Cigarreras donde estuvo acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz.

«Porque es el partido que congrega y suma. Y porque frente al coro desafinado de la derecha, es la formación de los valores y de la voluntad de consolidar los derechos de las personas», exclamó el candidato socialista, que buscará el próximo 26 de mayo en los comicios locales superar los resultados de su antecesor, Gabriel Echávarri, que obtuvo los peores de la historia de su partido en Alicante.

Sanguino manifestó que ha dejado lo que lleva haciendo los últimos treinta años y se ha metido en política porque «se sale de la fila cuando hace falta» y porque todos los ciudadanos hacen política cuando se esfuerzan en ayudar a los demás. «Yo seré sólo uno entre tantos», dijo el candidato independiente, quien precisó que ha optado por participar bajo las siglas del PSOE porque es el partido que representa «ese esfuerzo y esa tenacidad de hacer política en la comunidad, desde la comunidad y para la comunidad». También bromeó al asegurar que cuando sopesó la posibilidad de concurrir a las elecciones municipales como cabeza de lista socialista su pareja le dijo que era «capaz de presentar cualquier excusa con tal de no vaciar el lavaplatos».

Sanguino puntualizó que su labor, si consigue llegar a la Alcaldía de Alicante, se centrará en ayudar a los jóvenes y a los trabajadores, en defender los derechos de los mayores y en brindar apoyo a las empresas locales.

Más