Roban un patinete, lanzan sillas al dueño y lo amenazan de muerte

Un coche de policía. / LP
Un coche de policía. / LP

EPALICANTE.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante a dos jóvenes de 21 y 27 años por presuntamente robar un patinete y, cuando el dueño les reprendió, lanzarle sillas de la terraza de un bar y amenazarle de muerte.

Los hechos sucedieron en la capital alicantina cuando una persona entró a un estanco y dejó en la puerta el patinete con el que se desplazaba. Al salir, la víctima vio que el vehículo no se encontraba donde lo había dejado. En ese momento, un vigilante de seguridad le dijo que dos chicos se lo habían llevado. Tanto el dueño del patinete como el vigilante corrieron en la misma dirección que los ladrones, al tiempo que llamaron al 091.

Una vez alcanzaron a los presuntos ladrones, estos comenzaron a lanzarles sillas de la terraza de un bar mientras les amenazaban de muerte, pero al escuchar las sirenas de un coche policial, abandonaron a la carrera el lugar y dejaron el patinete en el suelo.

Una patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones localizó a los sospechosos y los interceptó. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Alicante.