Reunión de portavoces en Benidorm para abordar el problema del trile

EP / C. C.ALICANTE.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha convocado esta mañana a los portavoces de los grupos políticos con representación municipal para abordar y elevar al pleno una moción conjunta instando al Gobierno a la adopción de medidas urgentes contra la práctica de actividades ilícitas como el trile.

Esta reunión tendrá lugar después de la difusión de un vídeo a través de redes sociales sobre un suceso ocurrido hace unos días en la ciudad, en el que un joven británico recibió una paliza a manos de un grupo de trileros por avisar a otros turistas de que les estaban estafando. La víctima de la agresión sufrió diversas heridas, una de ellas en la cabeza.

Los grupos de trileros suelen ser frecuentes en algunas zonas turísticas, así como en ferias y mercadillos, y su actividad es considerada una estafa callejera. En Benidorm están dando que hablar este verano. Recientemente, un juez de la localidad alicantina decretó una orden de alejamiento de las zonas turísticas para cuatro personas detenidas por formar una banda de trileros.

Este grupo especializado se dedicaba a realizar el juego del trile -que consiste en apostar en qué cubilete de tres está escondida una bola- en las calles de mayor afluencia de Benidorm, principalmente con visitantes o personas de avanzada edad, mediante una improvisada mesa de juego hecha con una caja de cartón. La Policía Nacional recuerda que en el trile «nunca se gana» porque es una estafa, y advierte de que estos grupos suelen tratar de cometer estos delitos en las zonas turísticas, ferias y mercadillos.