Retiran los setenta coches del ferry encallado en el puerto de Dénia

Los vehículos fueron extraídos por una grúa y la compañía confirma que los enviará al lugar que pidan los propietarios

EFEALICANTE.

La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de Ardentia Marine descargaron ayer todos los coches del interior del fast ferry 'Pinar del Río', que encalló el pasado viernes por la noche en la escollera del puerto de Dénia.

La tarea se realizó de manera ininterrumpida, entre las cuatro de la tarde y las once de la noche del pasado miércoles, mediante la utilización de una grúa, que fue instalada al efecto, según un comunicado de Baleària, con sede en Dénia. Los últimos vehículos en ser evacuados del buque fueron una caravana y dos motos que requerían de unas sujeciones especiales y fueron descargados ayer jueves.

Según la compañía, «los vehículos fueron descargados con total seguridad y sin que se registrara ningún daño». Simultáneamente, la naviera avisó a los propietarios de los primeros vehículos que estaban siendo descargados, que fueron poco a poco a recoger los suyos. Los primeros lo hicieron el miércoles y el resto durante el día de ayer. En algunos casos, Baleària enviará los coches donde soliciten los clientes, según la naviera.

Por otra parte, se sigue trabajando en las labores de reflotamiento del barco. Además, a partir de este ayer las conexiones del buque encallado fueron retomadas por el fast ferry 'Jaume I', que permite mantener los horarios de salidas y duración de la travesía en las conexiones entre Dénia, Ibiza y Palma que llevaba a cabo el 'Pinar del Río'.

El barco accidentado, que procedía de Palma e Ibiza, encalló a las 23.20 horas del pasado viernes apenas a cien metros de la escollera del puerto de Dénia, donde tenía que atracar con 70 vehículos y 393 pasajeros a bordo. Todo el pasaje fue evacuado ileso a tierra con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària. La situación del buque en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Dénia.