Rescatan a dos hermanos surfistas tras estar cuatro horas a la deriva

Playa de El Campello. / LP
Playa de El Campello. / LP

EFE.

Dos hermanos surfistas de 57 y 59 años fueron rescatados por una patrullera de la Guardia Civil en aguas de El Campello (Alicante) tras permanecer cuatro horas a la deriva por el fuerte viento y oleaje.

La intervención se llevó a cabo a última hora de la tarde del sábado después de que un particular comunicara a la Guardia Civil que había visto a dos surfistas que tenían serias dificultades para salir del mar en la zona del Rincón de la Zofra.

Los dos deportistas, de nacionalidad argentina, fueron rescatados por el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante a 2,5 millas náuticas de la costa, con «evidentes signos de agotamiento y deshidratación», según se desprende de la nota de prensa publicada.

Una vez a salvo, contaron a los agentes que estaban practicando pádel surf cuando, de repente, el viento de fuerza 5 les arrastró mar adentro, resultándoles imposible volver a tierra firme y estando unas cuatro horas a la deriva.

Ambos fueron trasladados hasta el puerto pesquero y marítimo de El Campello, aunque no precisaron de asistencia médica posterior, según apuntó la Guardia Civil.