Refuerzan el cuerpo de Policía Local con 36 agentes interinos

EP/C. C.ALICANTE

La Policía Local de Alicante cuenta desde ayer con 36 nuevos agentes que se incorporan al cuerpo municipal en calidad de interinos, a la espera de las oposiciones que se celebrarán el próximo año. El alcalde, Luis Barcala, junto con el concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González, presidieron ayer la toma de posesión de los nuevos policías locales, cuyo nombramiento de forma interina será efectivo hasta finales de año.

Barcala explicó que desde junio se han incorporado 44 agentes, lo que ha permitido ir cubriendo las necesidades surgidas a raíz de la entrada en vigor el 2 de enero del decreto en el que se aprobaba la normativa de la jubilación anticipada con carácter voluntario de los policías locales. De momento, se cubren las vacantes por jubilación anticipada, según indicó el primer edil, a la espera de que se convoque las oposiciones para cubrir 89 plazas para funcionarios para este cuerpo de seguridad municipal, «que será ya», en palabras del propio Barcala.

Jubilaciones

El objetivo es «minimizar, por un lado, las jubilaciones anticipadas y, por otro, cubrir las necesidades de una ciudad como la de Alicante que crece y cuyos servicios se están incrementando. Esto permitirá reforzar la Unidad Fox -que se encarga de controlar que se cumpla la normativa de la vía pública y evitar el botellón-, la unidad de la policía de las partidas rurales y la de la policía de barrio, la más demandada por los ciudadanos», según explicó el primer edil. Por su parte, José Ramón González recordó que la Oferta de Empleo Público de Policía Local de un total de 89 plazas del 2016-17 y 18, es «la mayor oferta de los último 30 años» en la capital alicantina «con las que se verá ampliamente reforzada la plantilla y la seguridad en la ciudad a corto plazo».