Reestructurado el organigrama de la Concejalía de Limpieza

Servicio de limpieza. / L. P.
Servicio de limpieza. / L. P.

EFE.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado una reestructuración del organigrama de la Concejalía de Limpieza para mejorar el control sobre el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, en la que se incluye la designación de un nuevo técnico responsable del seguimiento del contrato en vigor.

Además, el departamento de Limpieza y Medio Ambiente pasa a asumir también las competencias sobre Parques y Jardines que hasta ahora recaían en la Concejalía de Infraestructuras.

El edil de Limpieza, Manuel Villar, explicó que, con la creación de ese nuevo organigrama, se pretende mejorar la coordinación y el seguimiento de la prestación actual, además de preparar la redacción del nuevo proyecto de gestión para la recogida y el tratamiento de los residuos que impone el Plan Integral de Residuos (PIR) de la Comunitat a partir de enero de 2021.

En esta línea, Villar señaló que la elaboración del nuevo proyecto de gestión conlleva la necesidad de convocar un nuevo concurso sobre el servicio, ahora gestionado hasta 2021 por la unión temporal de empresas (UTE).