Quinta patera en dos días que llega a las costas alicantinas

Paseo marítimo de Punta Prima, en una imagen de archivo./EFE
Paseo marítimo de Punta Prima, en una imagen de archivo. / EFE

La Guardia Civil ha localizado la madrugada de este jueves a cuatro inmigrantes que vestían ropas húmedas en Punta Prima (Orihuela Costa)

EUROPA PRESSAlicante

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han localizado y detenido sobre las 03.00 horas de esta pasada madrugada a cuatro inmigrantes, que vestían ropas húmedas, en una rotonda de la zona de Punta Prima, en Orihuela Costa, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Los detenidos son dos adultos y dos menores que supuestamente abrían llegado a tierra en una patera. La embarcación abandonada también fue localizada.

Por su parte, desde Cruz Roja han indicado que en total, este jueves, se atendió a 14 personas: A esas cuatro localizadas de madrugada, más a otros diez que fueron remolcados por un barco de salvamento de la propia Cruz Roja frente a Torrevieja.

En total, durante las últimas 48 horas, Cruz Roja ha realizado cinco intervenciones en Xàbia, Altea, Alicante, Torrevieja y Punta Prima, donde se ha atendido a 40 personas, de las que nueve han dicho ser menores.

Todas presentaban un buen estado de salud, aunque uno de los que dice ser menor de edad tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Torrevieja porque tenía una lesión en una de las falanges de la mano.

Más información