'Puntos Violeta' para prevenir conductas machistas en las fiestas de Elche

EFEALICANTE.

La ciudad de Elche pondrá en marcha los denominados 'Puntos Violeta' durante la celebración de las fiestas patronales del próximo mes de agosto para prevenir comportamientos machistas y homófobos.

«Elche por unas fiestas seguras» es el lema para la campaña de 2019 que busca, según explicó ayer en rueda de prensa el concejal de Igualdad, Mariano Valera, «informar sobre conductas violentas y de acoso que sufren las mujeres, prevenir agresiones sexuales y defender el respeto a la diversidad» durante las fiestas de agosto.

Valera comentó que, con estos 'Puntos Violeta', se pretende «sensibilizar, atender y ayudar a posibles víctimas de agresiones sexistas para concienciar, prevenir y disfrutar de las fiestas con respeto hacia las mujeres, libres de acoso y de humillaciones machistas».

Para ello, se ha diseñado un protocolo para la prevención y la actuación en caso de violencia. Además, el edil hizo un llamamiento a quienes sean testigos de una agresión para que no la normalicen, pues «en fiestas, no todo vale» ni «nada justifica una agresión».

Por su parte, la concejala de Juventud, Marga Antón, defendió el respeto y el civismo, mientras que la de Fiestas, Mariola Galiana, pidió moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.