Borrar
El candidato socialista a la alcaldía, Paco Sanguino, ayer, con Ximo Puig en la estación de Luceros. lp
Puig conectará  el TRAM de Luceros  con la estación de Renfe por 35 millones

Puig conectará el TRAM de Luceros con la estación de Renfe por 35 millones

El presidente de la Generalitat asegura que el proyecto formará parte de su programa electoral y cree que estará terminado en 2023

EFE

ALICANTE.

Jueves, 28 de marzo 2019, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se comprometió ayer a ejecutar durante el próximo mandato la conexión del tranvía TRAM entre las estaciones de Luceros y la de Adif-Renfe de Alicante, en un proyecto que supondrá una inversión de unos 35 millones de euros.

Acompañado por el candidato socialista a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, Puig manifestó que esta conexión es «una unión necesaria» para que los viajeros que llegan en el AVE puedan dejar atrás las «actuales incomodidades» y rápidamente transbordar en el tranvía para alcanzar el resto de la ciudad e, incluso, otros puntos de la provincia como Benidorm.

Puig señaló que los 35 millones de euros son una «inversión razonable» para este proyecto de intermodalidad «sólido y no ocurrente», del cual subrayó que lo anuncia ahora porque está convencido de que se podrá ejecutar durante los próximos cuatro años.

Barcala pide al jefe del Consell que le apoye ante Fomento para tener «credibilidad»

Detalló que antes de que acabe 2019 se procederá a la licitación del proyecto, que quedaría aprobado durante 2020 para empezar las obras antes de que acabe ese año, y añadió que se abriría al servicio entre finales de 2022 y principios de 2023.

En palabras del president, el objetivo es «mejorar el servicio de la propia red de tranvía e impulsar la intermodalidad del TRAM con Renfe logrando mayor rapidez y comodidad en los transbordos entre los diferentes medios de transporte para hacer la movilidad sostenible aún más atractiva».

«Significará que cualquier persona que llegue con el AVE pueda conectar con el TRAM directamente», lo que aumentará «la comodidad, las frecuencias en Luceros y dará un transporte de calidad para toda el área metropolitana de Alicante».

Por su parte, el alcalde Luis Barcala reaccionó con un comunicado al anuncio de Ximo Puig. «Me alegro de que el jefe del Consell haya reflexionado y atienda parte de las peticiones de inversión que estoy reclamando para la ciudad de Alicante», ha indicado Barcala antes de advertir de que «para que su promesa tenga credibilidad, lo que le planteo es que se sume a la posición del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante y respalde la apertura de unas negociaciones con Fomento para que lo antes posible sean una realidad el parque central, la estación intermodal, la retirada de las vías de la primera línea de litoral en la zona de San Gabriel y la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Alicante», señaló el primer edil, que recordó que «este giro se produce a las puertas de la cita con las urnas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios