El PSPV irá al Síndic tras denegar el PP el acceso al informe sobre el fallo de seguridad de los emails

Eva Montesinos atiende a los medios. / lp
Eva Montesinos atiende a los medios. / lp

EP ALICANTE.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante denunció ayer que el alcalde, el 'popular' Luis Barcala, les ha denegado el acceso al informe completo sobre la brecha de seguridad que se produjo en los correos de los concejales y que permitió el acceso no autorizado a los mismos por parte de asesores del Grupo Municipal Ciudadanos, y por ello, anunciaron que acudirán a la Sindicatura de Greuges. Los socialistas, que pidieron por registro acceso a la documentación, han recibido un escrito de la edil de Nuevas Tecnologías, María Dolores Padilla, asegurando que «no procede la remisión del informe solicitado al encontrarse en sede judicial».

«No entendemos el motivo para ocultar el informe y facilitarnos sólo un resumen, tenemos que pensar que el señor Barcala, una vez más, trata de ocultar que hay detrás de este polémico asunto», mantuvo la portavoz socialista, Eva Montesinos.

Por ello, anunció que acudirán al Síndic de Greuges, «ante la falta de transparencia del gobierno de Barcala», para tener acceso al informe que explica cómo se desarrollaron los acontecimientos. «Esperamos que la justicia actúe y garantice que todo el mundo asume su responsabilidad», zanjó la portavoz socialista, Eva Montesinos.