El PSPV pide más responsabilidad a Barcala por la plaga de mosquitos en Urbanova

EPALICANTE.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, criticó ayer al gobierno local de coalición entre PP y Cs por echar la culpa al Ayuntamiento de Elche ante la plaga de mosquitos en la zona de Urbanova debido a las últimas lluvias. Sanguino habló de «invasión» de insectos y pidió al ejecutivo local de Barcala que sea más responsable ante este problema.

«Si el PP no es capaz de solucionar los problemas de su propia ciudad, en lugar de culpar al vecino, que le pida ayuda y colaboración y salga del victimismo y el frentismo secular del PP y que ponga en práctica lo que predica», manifestó el líder socialista.

Paco Sanguino aseguró que, de nuevo, el concejal Manuel Villar, «es incapaz de asumir su responsabilidad y culpa a otros de su mala gestión. Que hay mosquitos, el culpable, un gobierno socialista, en este caso el de Elche. Si Alicante está sucia, que lo está, los responsables son sus vecinos que son unos guarros como dijo públicamente este edil. La responsabilidad siempre es de los demás, nunca de este equipo de gobierno», indicó el líder de la oposición.

Desde el grupo socialista municipal pidieron al equipo de gobierno «seriedad y dedicación» y que el PP y Cs se pongan a trabajar con los ayuntamientos implicados y unan esfuerzos para luchar de forma conjunta contra una plaga que está afectando a zonas de Alicante, Elche y Santa Pola.

También en el capítulo de reivindicaciones de la oposición, el líder de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, también criticó ayer públicamente al gobierno local por olvidarse de la zona norte de la capital en los 38 proyectos que anunció esta semana para la ciudad vinculados a las inversiones financieramente sostenibles y que suponen la primera inyección al presupuesto de 2019.