El PSPV critica la falta de información y las averías del ascensor de acceso al castillo

Acceso al ascensor. / lp
Acceso al ascensor. / lp

EPALICANTE.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante denunció ayer la paralización de uno de los dos ascensores del castillo de Santa Bárbara sin que se ofrezca información al respecto a los turistas que, según el PSPV, «están obligados a hacer colas interminables fuera del túnel de acceso al ascensor en pleno mes de agosto».

Según manifestó ayer el portavoz socialista y líder de la oposición, «alguien tendrá que responder por qué han aceptado prorrogar un contrato con una empresa que ha sido multada una y otra vez y que asume no poder garantizar el funcionamiento simultáneo de ambos ascensores». Los socialistas recordaron que «hace poco más de un mes, la falta de previsión del PP y Ciudadanos obligó a prorrogar dos años un contrato de mantenimiento más que ineficiente y repetidamente multado, al que destinaron más de 150.000 euros».

Por ello, registraron esta semana la exigencia de un informe técnico sobre el cumplimiento de las mejoras comprometidas en el contrato, los informes de mantenimiento y actividad presentados por la adjudicataria y la motivación de la paralización del segundo ascensor de acceso al castillo.

Paco Sanguino señaló que ya se ha reducido el número de usuarios simultáneos de estos ascensores de 15 iniciales a 9 personas actualmente, aunque agregó que «si funcionan ambos elevadores, no entendemos cómo una infraestructura municipal que debiera facturar más de medio millón de ingresos anuales rinde en verano al 50%».