El PSPV critica que no haya un contrato de mantenimiento en los ascensores del Castillo

EPALICANTE.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, pidió explicaciones al equipo de gobierno del 'popular' Luis Barcala respecto al pliego de prescripciones técnicas del contrato de la prestación del servicio de ascensores, ya que no contempla una planificación del mantenimiento de los elevadores del Castillo de Santa Bárbara.

En un comunicado, Sanguino reconoció no entender «el abandono del Partido Popular (PP) y Ciudadanos en su conservación y correcto mantenimiento», cuando el ayuntamiento ha invertido en esta infraestructura grandes sumas de dinero durante las últimas décadas para su renovación.

Esta situación, incidió, no solo provoca largas colas de espera y molestias a los turistas, sino que «pone en riesgo incluso los propios protocolos de seguridad y rescate».

Por su parte, el concejal socialista, Raúl Ruiz, indicó también que no se entiende «cómo el contrato de mantenimiento de los ascensores más complejos de esta provincia es el mismo que el de las escaleras mecánicas del Mercado Central». «El PP no supo justificarlo en ese 2015 cuando redactó el pliego y tampoco hay nada que justifique ahora su renovación después de haberlo incumplido reiteradamente», agregó el edil.

Los socialistas recordaron que apenas 30 días después de la renovación del contrato de mantenimiento de ascensores cinco turistas tuvieron que ser rescatados por el cuerpo de bomberos en el ascensor de la pasarela de la Playa del Postiguet.