El PSOE de Alicante registra sus listas para las generales y autonómicas

Estarán encabezadas por el ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque, la consellera de Sanidad Ana Barceló y José Asensi

EFE ALICANTE.

El PSPV-PSOE en la provincia de Alicante registró ayer ante la Junta Electoral Provincial sus listas al Congreso de los Diputados, a Les Corts y al Senado, encabezadas por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y José Asensi, respectivamente.

A la presentación de las candidaturas acudió una representación de las tres listas y el secretario general de los socialistas alicantinos y número dos del PSPV-PSOE a Les Cort por la provincia de Alicante, José Chulvi, según fuentes del partido.

También estuvieron presentes el coordinador del Comité Electoral Provincial del partido, Francis Rubio, y miembros de las candidaturas al Senado, José Asensi, Ana Martínez y Carlos Giménez, y a la Cámara Baja, Patricia Blanquer, Alejandro Soler, Yolanda Seva y Herick Campos, entre otros.

Se confirma la visita de Pedro Sánchez al Paraninfo de la UA el sábado a las 12 horas

Chulvi, a la salida del registro de las candidaturas, declaró que éstas «combinan experiencia y renovación, ambas cosas necesarias», así como «mucha ilusión y trabajo para explicar qué» quieren «hacer por la provincia Alicante, por la Comunitat y por España».

También destacó que el hecho de que las candidaturas al Congreso de los Diputados y a Les Corts por la circunscripción de Alicante estén encabezadas por el ministro Pedro Duque y la consellera Ana Barceló, respectivamente, «ofrece una imagen nítida de la importancia que le da el PSOE a esta provincia».

A lo que hay que sumar «una persona como Pepe Asensi, con un extenso currículum y todo lo que puede aportar el Senado, y esto es algo que tiene mucho valor».

Por su parte, la número 2 socialista al Congreso de los Diputados por Alicante, Patricia Blanquer, manifestó que es un orgullo pertenecer a una candidatura encabezada por el ministro Pedro Duque, de quien dijo que es «un referente social y científico», y cuya inclusión en la lista electoral, opinó, «ha sido un gran acierto».

A su vez, Asensi se mostró muy ilusionado por poder participar en estas elecciones como candidato «y por el trabajo que se puede realizar en el Senado, que parece como una cámara de segunda lectura y con poca importancia, pero que, sin embargo, en este caso, va a representar un papel muy importante en el conjunto de la política española».

Por otro lado, el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) albergará el próximo sábado el anunciado acto del PSOE protagonizado por el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Según fuentes socialistas, este acto se desarrollará a partir de las 12 horas y, además de Pedro Sánchez, participará activamente el president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Se tratará de la primera visita del presidente del Gobierno y máximo responsable socialista a la Comunitat Valenciana, tras el anuncio del adelanto electoral de las generales al 28 de abril (28A).