Los profesores interinos protestan contra los impagos y las condiciones laborales

E. P. / C. C.

La jornada del lunes llega marcada por una nueva manifestación del profesorado interino de la comunidad frente a la delegación del Consell en Alicante. El sindicato de trabajadores de la Enseñanza Pública de UGT, integrado en la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT PV) apoya las reivindicaciones y se suma a la concentración prevista para hoy.

El sindicato ha solicitado a la Conselleria de Educación de Vicent Marzà la negociación de un Pacto de Estabilidad que garantice que el profesorado interino mayor de 45 años y con 10 años de servicios tenga un puesto de trabajo en el sistema educativo valenciano hasta su jubilación.

UGT Enseñanza PV también reivindican en este momento que el profesorado, tanto interino como de carrera, cobre puntualmente sus salarios. «Es una vergüenza que a día de hoy todavía queden más de 270 docentes en la provincia de Alicante que todavía no hayan cobrados sus retribuciones y que esta deuda salarial se prolongue ya casi seis meses, como ocurre con los malos empresarios que dejan de pagar a sus trabajadores», denunciaron desde el sindicato.

UGT exige que las plantillas del personal que atiende se dupliquen con carácter urgente porque «no puede consentirse que la tramitación para cobrar un nuevo sexenio o trienio, o para el reconocimiento y pago de un complemento salarial por cargo directivo o cargo docente, se eternicen en las unidades de personal de estos servicios territoriales y se tarden en abonarlos, en ocasiones, más de dos años».

Por todo ello, UGT Enseñanza PV, en apoyo al profesorado interino que se ve afectado por «la nefasta gestión de personal» que realiza la Conselleria de Educación, se suma y apoya la convocatoria de concentración de hoy a las 17.30 horas, en la Casa de las Brujas de Alicante.