La policía detiene en 24 horas a dos prófugos buscados por Polonia y Reino Unido

EFE ALICANTE.

La Policía Nacional detuvo en menos de 24 horas a dos prófugos en la provincia de Alicante, ambos con sendas órdenes europeas de detención y entrega emitidas por sus respectivos países, Polonia y Reino Unido.

Según fuentes policiales, la primera de las detenciones tuvo lugar la noche del pasado miércoles, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo y solicitaron la documentación a sus ocupantes. El copiloto facilitó los papeles a los policías y comprobaron que a esta persona, de 35 años y origen polaco, le constaba en vigor desde octubre de 2018 una orden europea de detención y entrega emitida por Polonia, por presuntamente cometer delitos contra la propiedad en su país. Igualmente, a este fugitivo internacional le constaba en vigor una reclamación de ingreso en prisión por el Juzgado Penal 5 de Alicante, con lo que fue detenido.

A la mañana siguiente, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante detuvieron en Calpe a una mujer reclamada por las autoridades de Reino Unido, con una orden europea de detención y entrega para su extradición. En este caso la fugitiva, de 28 años, cometió presuntamente en 2016 un delito de lesiones graves a una persona, a la dejó inconsciente. Tras un juicio oral, fue condenada por estos hechos en 2018, pero fue puesta en libertad provisional. No volvió a comparecer ante el juzgado y huyó antes de recibir sentencia.

Los agentes estaban informados de que podría haber huido a España, concretamente a Calpe, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó al pasado vieres con su localización y detención. Tras su arresto, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia para proceder a su extradición.