La policía desmantela un nuevo 'narcopiso' y detiene a once personas

Dos agentes de policía. / LP
Dos agentes de policía. / LP

La banda de traficantes se dedicaba a elaborar, vender y distribuir estupefacientes en dos domicilios de la zona norte de Alicante

EPALICANTE.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante a once personas que formaban parte presuntamente de un grupo dedicado a la distribución de estupefacientes y desmanteló un 'narcopiso' en la zona norte de la ciudad.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante comenzó a recabar los primeros datos del entramado delincuencial establecido en la zona norte y, gracias a la colaboración con el G. O. R. (Grupo Operativo de Respuesta) de la misma Comisaría, se detectaron movimientos sospechosos de una de las personas implicadas.

Así, se determinó que diversas personas se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes y las gestiones realizadas permitieron identificar a la totalidad de los implicados. Además, los agentes ubicaron dos domicilios en la zona norte de Alicante, en los que presuntamente se vendían diversas sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.

Una de las viviendas era utilizada como 'narcopiso' mientras que en la otra se estaría elaborando y adulterando con sustancia de corte la droga que posteriormente distribuirían.

Una vez identificados los miembros de la organización criminal y el cometido de cada uno de ellos, se procedió a realizar los dos registros domiciliarios, donde se detuvo a los once presuntos implicados.

Asimismo, se incautaron dosis de heroína y cocaína; utensilios para la venta, distribución y elaboración de sustancias estupefacientes; dinero en efectivo; armas blancas; y efectos personales relacionados con un presunto robo con violencia.

Los once detenidos, de nacionalidades española y marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia por un delito contra la salud pública.