La plaza de Luceros, testigo de los primeros movimientos en la carrera por liderar el PP

La exministra de Defensa saluda a la bellea del Foc, Aleida González, ayer en Luceros. / efe
La exministra de Defensa saluda a la bellea del Foc, Aleida González, ayer en Luceros. / efe

María Dolores de Cospedal asiste a una gran mascletà de la Pirotecnia Alicantina, como ya hicieron antes Margallo y Pablo Casado

C. C. / EFE ALICANTE.

La ciudad despidió ayer por todo lo alto las mascletaes en Luceros con un gran espectáculo a cargo de la Pirotecnia Alicantina, que culminó con el mejor terremoto final que se escuchado en esta edición. Además, la zona de autoridades de la céntrica plaza alicantina volvió ser testigo de un nuevo capítulo de la carrera por liderar el Partido Popular, con la visita de María Dolores de Cospedal. Ya lo hicieron antes García Margallo y Pablo Casado.

Pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici cerró ayer el XXXI Concurso de Mascletaes con un terremoto final para el recuerdo por su sonoridad e intensidad. Antes se pudo escuchar un cuerpo de mascletà con una potencia similar a la del pasado año, en el que esta pirotecnia ganó el primer premio. La última de 2018 -salvo que se mantenga la de Nochevieja- comenzó de una manera intensa, moderna y ágil, con el diseño de Adrián Sirvent basado en la última tecnología en disparos, y finalizó con un último terremoto para el recuerdo en homenaje a todos los alicantinos y alicantinas.

El calor siguió presente como en todos los días de Hogueras y los efectivos sanitarios y los voluntarios de Protección Civil tuvieron que atender a ocho personas en la mascletà por lipotimias, indisposiciones, mareos, bajadas de tensión y por una caída.

En cuanto a María Dolores de Cospedal, dijo marcarse como objetivo «reforzar y atraer» a «todos aquellos que algún día» abandonaron el PP, mediante una formación orgullosa de sus valores, sus principios y con «moral de victoria». La exsecretaria general y exministra de Defensa hizo estas declaraciones en Luceros, en el último día de Hogueras, donde visitó la barraca y el monumento de la comisión Diputación de Alicante-Renfe acompañada del presidente de esta institución provincial, el también popular César Sánchez, que hace unos días anunció públicamente su apoyo a Cospedal, así como del alcalde de la ciudad, Luis Barcala (PP), entre otros.

 

Fotos

Vídeos