Borrar
Primeros turistas y bañistas de las vacaciones de Semana Santa, ayer en la playa de San Juan. c. c.
Las playas, preparadas para otra Semana Santa con buena previsión hotelera

Las playas, preparadas para otra Semana Santa con buena previsión hotelera

Turismo pone en marcha el servicio de socorrismo y salvamento y se espera que la ocupación supere el 72% en la capital alicantina

C. C.

ALICANTE.

Sábado, 13 de abril 2019, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa se presenta con tiempo agradable en Alicante y durante este fin de semana ya se están dejando ver en las playas los primeros turistas. De hecho, desde ayer está en marcha en la capital alicantina el servicio de salvamento y socorrismo en todas las playas para garantizar la seguridad de los bañistas.

La edil Mari Carmen de España destacó ayer el trabajo que se ha realizado en las últimas semanas en todas las playas de la ciudad para que luzcan su mejor cara y que estén plenamente operativos todos los servicios, desde baños públicos, a las pasarelas en la arena o los lavapiés. «Hemos trabajado tanto desde el área de Turismo como desde Infraestructuras, Mantenimiento y Limpieza para que las playas presenten su mejor cara ante la llegada de los turistas» comentó la concejala. También se han agilizado los contratos para chiringuitos y otros servicios como las tumbonas y sombrillas, para que las empresas puedan habilitarlos para esta primera campaña de vacaciones del año.

Nuevo récord

La también responsable del Patronato Municipal de Turismo resaltó que se espera que se vuelva a batir un nuevo récord de asistencia de turistas a la ciudad y a las playas, siguiendo la tendencia que ya se experimentó en las pasadas Hogueras o en Navidad. En esta ocasión, el hecho de que la Semana Santa caiga a mediados de abril -en 2018 se celebró en marzo- «mejora las previsiones de visitantes además de por haber unas previsiones de buen tiempo a lo largo de toda la semana próxima». Según los datos facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles y Apartamentos Turísticos, prevén que en esta Semana Santa se supere el 72 por ciento de ocupación en la ciudad de Alicante, aunque la tendencia es que esta cifra pueda verse ampliamente superada.

Otra de las cuestiones que se ha cuidado especialmente por el Ayuntamiento ha sido el estado de la arena de las playas, que se encuentra en perfectas condiciones como muchos pudieron comprobar ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios