Planagumá aclara que al Hércules «no le pesa para nada la presión»

El técnico reivindica la condición de favorito de su equipo pese al flojo inicio de temporada con sólo un punto de seis posibles

EFEALICANTE.

Planagumà no utilizará nunca la excusa de la presión de jugar en el Hércules. Es de los que piensa que todos los que están en el club saben lo que hay, con lo que a su equipo no le pesa en este inicio del campeonato la presión de ser el máximo favorito al campeonato y al ascenso del Gripo III de Segunda División B.

«Todos sabemos de la presión que hay y trabajamos para ser el mejor equipo. No nos pesa nada», dijo ante los medios el preparador catalán, cuyo equipo ha sumado un punto de los seis en juego.

«Somos favoritos porque el Hércules siempre lo es, pero el objetivo se consigue en junio y no en la jornada una o dos», recalcó.

El técnico indicó que el Hércules afronta el partido de mañana ante el filial del Levante teniendo claro «qué tiene que hacer para ganar y qué no» y se marcó como modelo el primer tiempo ante el Villarreal B, en el que, pese a la derrota final, ofreció una buena imagen.

«Vamos a confiar en que el equipo dé su mejor versión», comentó Planagumà, quien aseguró que el Hércules debe ser «exigente» pero sin «autodestruirse con lo negativo». El barcelonés admitió que el inicio de competición no fue el esperado «porque queremos ganar y estar entre los primeros siempre», aunque precisó que los «detalles» han marcado estas primeras jornadas.

«El pasado año teníamos seis puntos por esos detalles. Hay que mejorar y seguir persistiendo», explicó el catalán.

Planagumà se mostró esperanzado en poder contar con Alejandro Alfaro, lesionado durante la pretemporada, y se mostró pesimista con el estado de Felipe Alfonso, quien acusa molestias en el pubis. Tampoco parece probable la presencia en Buñol del delantero Carlos Martínez, quien está en el tramo final de recuperación de un problema en una costilla.

El entrenador avisó del peligro del filial del Levante, que pese a contar con cero puntos «hizo una pretemporada espectacular».

«Si ves sólo que llevan cero puntos parece que sea el más flojito, pero ha jugado bien los dos partidos», explicó.

«Hay que tener humildad y respetar a los rivales. Es un muy buen equipo, con jugadores con proyección para jugar a lo que su entrenador necesita», comentó Planagumà, quien confió en sacar «el mayor rendimiento» a sus delanteros», explicó Lluís Planagumà, que se enfrentará el sábado en el duelo de banquillos a Tevenet, exentrenador del Hércules hace ya tres temporadas (2016-2017).

Más