Piden 25 años para un hombre por matar a otro a puñaladas

EFE

Un tribunal juzgará en mayo a un joven de 25 años acusado de apuñalar hasta la muerte a otro de 28 en una disputa por un perro en la ciudad de Alicante.

La fiscalía solicita para el procesado una pena de 23 años de prisión como autor de un delito de asesinato. Ocurrió en febrero de 2017 cuando el procesado acudió a un pub de la partida rural de Villafranqueza, al norte del término de Alicante, en busca de la víctima, por quien el acusado sentía «animadversión desde hacía tiempo». Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado responsabilizaba a su víctima de haber causado un problema físico a su perro.

Se acercó hasta él por la espalda y sin mediar palabra, le asestó hasta nueve puñaladas en el costado utilizando un cuchillo con una hoja de 25 centímetros de longitud.

El agredido, que no pudo protegerse, logró salir hasta la puerta del local para pedir ayuda pero el acusado le siguió y le seccionó el cuello con el mismo cuchillo, lo que precipitó su muerte. Después, según el relato del acusador público, le propinó varias patadas en la cabeza mientras le decía: «Esto por mi perro». Después huyó del pub provisto de su bicicleta y lanzó el cuchillo a un descampado próximo, pero poco después fue detenido por una dotación de la Policía Nacional.