Piden 13 años de cárcel por violar varias veces a su pareja y coaccionarla

Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana./Irene Marsilla
Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. / Irene Marsilla

El hombre también le controlaba los contactos y mensajes de su teléfono móvil

EFE

La fiscalía de Alicante pide una pena de 13 años de cárcel para un hombre acusado de violar en repetidas ocasiones a su entonces pareja sentimental, a la que, además, controlaba los contactos y mensajes de su teléfono móvil, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

El fiscal sostiene que durante la relación, que duró cinco años, el acusado tuvo completamente controlada a la víctima, mediante el teléfono, los correos o las numerosas llamadas que le hacía diariamente para saber dónde estaba en cada momento.

En abril de 2015, la pareja viajó a Polonia para visitar a la hija del hombre y, durante una discusión, el acusado, de 45 años, supuestamente violó en varias ocasiones a su pareja, que denunció los hechos en cuanto llegó a Alicante.

El ministerio público solicita para el acusado 13 años de prisión por un delito continuado de violación y otro continuado de coacciones.

El juicio por esta causa está previsto que se celebre el próximo jueves, 13 de diciembre, en la sección primera de la Audiencia de Alicante.

 

Fotos

Vídeos