Vox pide eliminar los «chiringuitos» municipales y las concejalías «ideológicas»

EPALICANTE.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, subrayó que un posible respaldo a Luis Barcala, candidato 'popular' a la reelección como alcalde de la ciudad, pasa por eliminar los «chiringuitos» municipales y las concejalías «ideológicas».

No obstante, Ortolá no concretó a qué chiringuitos y de qué concejalías se trata y afirmó que hasta el sábado -día en que se celebrará la sesión de investidura-, hay «tiempo para hablar» porque «seguro» que habrá más encuentros con el PP.

Ortolá se reunió ayer con Barcala en la primera de las reuniones previstas por el PP para sondear la posición de cada partido de cara a la investidura.

El portavoz de la formación ultra, sin embargo, no quiso abundar en el contenido del encuentro con Barcala porque deben «valorar muchas opciones» y se trataba de una primera reunión para escucharse «mutuamente».

«Lo que toca es hablar de Alicante», sostuvo en atención a los medios a su salida y alegó que se han intercambiado «líneas programáticas, las coincidentes y las que nos separan». Con todo calificó el encuentro de «positivo»: «El objetivo es Alicante y en eso coincidimos», apostilló.

Sobre la posibilidad de entrar en el gobierno junto a PP y Ciudadanos, Mario Ortolá prefirió evitar posicionarse porque «aún queda tiempo para hablar de muchos matices».

«Nuestras condiciones son las líneas rojas: adelgazamiento del gasto inútil de la administración, que hay muchísimo; mejor trato fiscal a los ciudadanos; más trabajo en los barrios a nivel de seguridad y de limpieza», relató el portavoz de Vox en Alicante.

A ello, agregó la «eliminación de concejalías ideológicas y de esos chiringuitos» del Ayuntamiento de Alicante.