Un pesquero avista una patera en alta mar, la tercera en menos de 24 horas

Una patera en Alicante. / EFE
Una patera en Alicante. / EFE

Una embarcación del grupo de Salvamento Marítimo rescató a los seis inmigrantes que trataban de alcanzar la costa mediterránea

E. P.ALICANTE.

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató ayer en alta mar a seis inmigrantes que iban a bordo de una patera, tras haber sido avistada por un pesquero cuando se encontraba a unas 35 millas de la ciudad de Alicante.

El pesquero alertó sobre las 12.40 horas de la presencia de la patera, de entre seis y siete metros de eslora, y el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia movilizó a la Salvamar Mirfak, con base en Alicante, que llegó hasta la zona.

Tras localizar la embarcación, el Salvamar Mirfak procedió a recoger a los inmigrantes, que fueron trasladados al puerto de la capital alicantina

Cruz Roja alertó al equipo de respuesta inmediata de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costa (Ahic) para atender a los seis inmigrantes.

La llegada a Elche

El pasado domingo, llegó otra patera con entre 8 y 12 personas a la playa de El Carabassí, en Elche (Alicante), sobre las 18.40 horas.

Tras recibir el aviso, acudieron efectivos policiales al encuentro, donde solamente lograron localizar a dos hombres mayores de edad y de origen argelino que estaban en ese momento escondidos en una zona de la playa.

La patera con la que llegaron a la playa ilicitana es una embarcación de unos seis metros en la que se localizaron hasta once bidones de combustible para realizar la travesía.