La peregrina escolar a la Santa Faz bate este año el récord de colegios inscritos

Imagen de archivo de la peregrina escolar, con cientos de alumnos esperando para entrar al monasterio. / l. p.
Imagen de archivo de la peregrina escolar, con cientos de alumnos esperando para entrar al monasterio. / l. p.

Se espera que este año sean más de 2.000 alumnos los que realicen el recorrido el día 30 desde sus centros hasta el monasterio

C. C. ALICANTE.

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado en colaboración con el capellán de la Santa Faz la celebración de la VI peregrina escolar, que va a tener lugar el próximo 30 de abril, y en la que van a participar 21 colegios inscritos y 2.162 escolares.

Para ello, las diferentes áreas municipales están colaborando en este proyecto que en las últimas ediciones ha conseguido congregar a cerca de 2.000 participantes, cifra que se superará este año según la estimación del Ayuntamiento. Algunos de los colegios alicantinos acudirán por primera vez a esta cita, que se celebra dos días antes de Santa Faz. Centros como el Costa Blanca, Voramar, Carlos Aguilera, Ciudad de Asís, San Francisco la Purisima y CEIP Santa Faz se estrenarán el próximo día 30 de abril.

Asimismo está previsto que los alumnos y alumnas de primaria y secundaria peregrinen a partir de las 8:30 horas desde sus colegios de origen y diversos puntos de la ciudad al monasterio de la Santa Faz . El edil de Fiestas, José Ramón González, destacó que los menores van a poder celebrar y disfrutar de un día diferente de romería para «acercarles a nuestra cultura y tradiciones, conociendo muchos de ellos el monasterio y el entorno de la Santa Faz por vez primera».

González informó que para poder llevar a cabo la celebración de la peregrina escolar, el Ayuntamiento pone en marcha un amplio dispositivo con Policía Local en el que participan más de 30 agentes, que serán los encargados de acompañar a los alumnos durante su recorrido de ida y vuelta a los centros escolares con seguridad, y de realizar todos los cortes de tráfico.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la fiesta alicantina, que este año tendrá su día central el jueves 2 de mayo. Un día en el que también está previsto un amplio dispositivo contra el botellón.