Pavón: «Me despido con un hasta luego, no digo adiós a la política»

EPALICANTE.

El líder de Guanyar Alacant y concejal en funciones, Miguel Ángel Pavón, anunció que dedicará los próximos cuatro años a terminar la carrera de Arquitectura, de la que le quedan dos asignaturas y el proyecto, y para 2023 no descarta regresar a la actividad política municipal: «Me despido con un hasta luego, no digo adiós a la política».

«Voy a seguir muy atentamente lo que se apruebe en este ayuntamiento en los próximos cuatro años», advirtio y así no descartó «volver» al Salón de Plenos.

En atención a los medios tras participar en su último pleno municipal después de 12 años en el consistorio, Miguel Ángel Pavón apuntó que compaginará la actualización de sus estudios -terminó la carrera en 1992, y ahora por el desfase debe cursar dos asignaturas y realizar el trabajo final de grado-, con el activismo en materia medioambiental.

El que fuera en el primer tramo del pasado mandato edil de Urbanismo, deberá cursar las asignaturas de Urbanismo y de Ejecución de Proyectos. «Vuelvo a mi militancia ecologista, en la que ya estaba antes de entrar en política», recordó y se refirió a trabajar por la protección de la Sierra Escalona, zonas húmedas y las lagunas de Fontcalent y el Saladar de Fontcalent o las lagunas de Rabassa.

«Han estado en el foco mediático durante muchos años, y me alegro de que después de estos ocho años -como edil-, parece que ha desaparecido la amenaza de ese pelotazo especulativo de Rabassa con la marca de Ikea», sostuvo.

Pavón incidió en que llegará la multinacional del mueble «en forma de tienda», un formato que señaló que era el elegido para su aterrizaje en el PAU 1 pero «el señor Enrique Ortiz secuestró de algún modo la marca de Ikea para su pelotazo urbanístico de Rabassa», en alusión al constructor.