Partido Popular y Ciudadanos gobernarán con mayoría absoluta en Orihuela

EFEALICANTE.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), y el portavoz del grupo de Ciudadanos, José Aix, han llegado a un acuerdo para que las dos formaciones políticas gobiernen los próximos cuatro años con mayoría absoluta en el Ayuntamiento oriolano.

Según Bascuñana, en este acuerdo se mantienen criterios generales como la transparencia, potenciar los sistemas de fiscalización, constituir una mesa de contratación sin políticos y que los grupos municipales rindan cuentas de las subvenciones que reciben.

Otros acuerdos programáticos acordados son: realizar una reorganización administrativa de la estructura municipal en cinco grandes áreas, redactar el Reglamento de Participación Ciudadana que no se consiguió desarrollar en la pasada legislatura, completar la relación de puestos de trabajo municipal y avanzar en el Plan General de Ordenación Urbana.

Durante la legislatura se llevarán a cabo actuaciones que permitan dinamizar y regenerar el casco histórico de Orihuela, así como la promoción internacional del municipio.

Bascuñana consideró igualmente relevante reclamar el Centro de Emergencias de la Costa, la peatonalización de ciertos entornos del casco histórico y la vertebración de los carriles bici o las vías verdes.

Dentro de los acuerdos ya detallados, la Alcaldía-Presidencia la mantiene el PP, la Junta de Gobierno Local estará constituida por 9 miembros, 5 para el grupo 'popular y 4 para el grupo de Ciudadanos.