Pacheta dará oportunidades a todos los jugadores del Elche

B. CLIMENTELCHE.

Uno de los grandes problemas del fútbol profesional es el excedente de jugadores. Se limitan a veinticinco las fichas profesionales y eso acota el número de jugadores en sus plantillas. Por eso muchos equipos buscan salidas a varios de sus integrantes. Ese es también el caso del Elche.

Incluso en el conjunto del Martínez Valero el problema se acrecienta, ya que el cuerpo técnico quiere una plantilla corta, con veintidós futbolistas, doblando cada puesto y apostando por la cantera como alternativa en caso de necesidad durante la Liga.

Pero eso no quiere decir que Pacheta señale o desplace a los futbolistas que están en la rampa de salida del club. Al contrario, el entrenador ha dejado claro que trabajarán como uno más, «pues si están en el Elche es porque han hecho méritos para ello», dándoles la oportunidad de participar en algunos de los amistosos.

Incluso algún jugador, si muestra un nivel alto, podría hacer cambiar la opinión del cuerpo técnico y quedarse finalmente en el equipo. Aunque Nico Rodríguez, sigue buscando un mínimo de cuatro refuerzos, lo que obligará a dar un buen número de bajas.