Pacheta advierte sobre Córdoba: «No será fácil, nos espera un rival herido»

Cordero y Pacheta sobre el césped del Martínez Valero. / e. c. f.
Cordero y Pacheta sobre el césped del Martínez Valero. / e. c. f.

El entrenador del Elche admite que está dosificando a Nino para el tramo final de la liga y no renuncia a pensar en la zona alta de la liga

EFE ALICANTE.

El Elche atraviesa el momento más dulce de la temporada en cuanto a resultados, pero su entrenador aseguró ayer que todos deben estar alerta ante el Córdoba, porque llega «un equipo herido» que está en zona de descenso y «deben tener las orejas tiesas». Por ello, Pacheta pidió ayer la máxima concentración a sus jugadores para sumar una victoria que le acercaría a la permanencia.

El técnico recordó que en las últimas jornadas los conjuntos que están en la parte baja de la clasificación suelen sumar muchos puntos. «Se ponen las pilas y sacan más puntos que los que pelean por la promoción», aseguró el entrenador burgalés.

«El Córdoba tiene bajas, pero cuenta con muy buenos futbolistas, mucha experiencia y buena presencia en área», argumentó el técnico. Pacheta admitió que en el caso de ganar la permanencia del Elche estaría muy cerca. «Ganar nos puede dar las sensaciones de que lo tenemos más conseguido. Tres puntos ahora son barbaridad. Harán falta más de 45, pero puede ser una victoria salvadora», insistió el entrenador del Elche.

Manuel Sánchez

El técnico prácticamente descartó para el partido a Manuel Sánchez por problemas físicos y admitió que tiene dudas, tras recuperar a los sancionados, en relación a la alineación que presentará. «No habrá excesivos cambios. Vamos a seguir en la misma línea», explicó Pacheta, quien admitió que está dosificando en el tramo final de la temporada al veterano Nino.

El entrenador aseguró que no quiere «quitarle la ilusión» a la afición si desea pensar en algo más que la permanencia ante la buena dinámica de su equipo en las últimas jornadas. «Si ganamos al Córdoba, tendremos 45 puntos y estaremos a quince del descenso, pero vamos a ver a cuánto estamos de arriba. Si estamos a menos, seguimos mirando abajo», explicó Pacheta. «El Córdoba será durísimo. Nos hará correr y ya nos metió cuatro en Copa. Lo pasaremos mal. Debemos ir a por la cuarta victoria seguida en casa», señaló el entrenador. En cuanto a sus conversaciones para la renovación, Pacheta dijo que si ganan al Córdoba «abrirán la lata» y deseó que el Martínez Valero registre una gran entrada.