La ópera de rock circense llega con 'Apocalipsis', un show del Circo de los Horrores

E. P.ALICANTE.

Una ópera rock circense, que fusiona por primera vez en un espectáculo el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo, llega a Alicante con 'Apocalipsis', el show «más brutal» del Circo de los Horrores, con un montaje circense «nunca visto en una gigantesca carpa en formato teatral».

La cuarta entrega del Circo de los Horrores estará en la ciudad de Alicante entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, en una superproducción nunca vista que dejará al público «sin aliento» y con un mensaje que «no dejará indiferente a nadie», destacó la organización en un comunicado.

El espectáculo cuenta con un explosivo cóctel de insólitos ingredientes que se fusionan bajo una gigantesca carpa, con música y voces en directo, una técnica visual novedosa y actos circenses de gran magnitud.

Con una inversión de 3.500.000 de euros, 'Apocalipsis' es el espectáculo más grande del Circo de los Horrores, donde casi cien personas de diez nacionalidades, entre artistas, técnicos y personal de gira, han trabajado durante dos años.

El director y creador del show, Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003), es el encargado de dirigir a más de 50 artistas llegados de las mejores escuelas de circo de todo el mundo.

'Apocalipsis' traslada al espectador al mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y conflictos entre razas han dejado un planeta devastado, sin apenas recursos para subsistir y donde solo queda un pequeño grupo de supervivientes, divididos en clanes, que han tomado el control de la tierra.

El Circo de los Horrores «ha reinventado el circo» y ha hecho de la innovación, la creatividad y la diversión uno de los pilares de su éxito, consiguiendo crear en estos once años un nuevo segmento de mercado, ofreciendo espectáculos nunca antes vistos.