Un niño resulta herido por un accidente en una atracción de la feria de Rabasa

Momento del incidente. / l. p.
Momento del incidente. / l. p.

E. P. / C. C. ALICANTE.

La noche del sábado dejó un nuevo susto en una atracción de la feria de Rabasa. Un niño resultó herido tras pisarse los dedos del pie en un escalón móvil de una atracción de la feria de Navidad.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el pie del menor se quedó atrapado en un escalón móvil de la atracción, que es recorrida a pie por los usuarios y que quedó cerrada al público tras el accidente.

Al lugar se trasladó una unidad del Samu, pero el pequeño ya no se encontraba allí porque fue su padre quien se lo llevó al hospital «ante el estrés del niño». Agentes de la Policía Local y los bomberos del SPEIS del Ayuntamiento de Alicante también se dirigieron al lugar de los hechos y estuvieron inspeccionando la atracción ante el revuelo de los presentes, en uno de los últimos días de apertura de la feria. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la instalación de la feria de Rabasa fue precintada y cerrada al público tras ser revisada técnicamente para proceder a su reapertura. El año pasado también se produjo un accidente con heridos leves en otra atracción de la misma feria.

Por otro lado, los bomberos también actuaron en un incendio que se declaró en una vivienda de Pilar de la Horadada. El fuego obligó a desalojar a una veintena de vecinos, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Toda la vivienda que se quemó se ha visto afectada por el fuego y el humo, mientras que la caja de la escalera también resultó dañada. En la extinción participaron tres vehículos de bomberos.