Borrar

San Nicolás acoge una muestra de fotos y frases contra el tráfico de mujeres

EFE

ALICANTE.

Martes, 24 de septiembre 2019, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Orihuela-Alicante tiene previsto inaugurar hoy en la Concatedral de San Nicolás la exposición 'Punto y seguimos. La vida puede más', una muestra con la que quiere visibilizar y denunciar la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores, la «esclavitud del siglo XXI», a través de imágenes y del relato de las propias víctimas.

Según ha informado la entidad, el objetivo de la exposición, enmarcada en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños, es dar visibilidad a esa realidad. El obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, inaugurará esta exposición fotográfica sobre y contra la trata en el claustro de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, donde se podrá visitar hasta el 13 de octubre.

Realizada y promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal Española de Migraciones a través de la Sección de Trata de Personas, en el que participa el Grupo Eclesial contra la Trata de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la muestra contiene tres partes en las que se distribuyen imágenes y frases.

El trayecto comienza con el drama de las víctimas, pasa por la indiferencia ante el abuso hasta llegar «a la esperanza en la construcción de un futuro libre de la explotación, la vida, las posibilidades, los sueños cumplidos, la acción de entidades eclesiales y la sociedad en general».

Para hacer posible su realización han contado con el autor de las fotos, Fernando Mármol Hueso, y especialmente con la participación de personas que han sobrevivido a la trata de seres humanos, así como proyectos de atención y acompañamiento de entidades que trabajan en este ámbito desde hace años: Adoratrices, Oblatas y Villa Teresita en España.

Las frases que acompañan a las fotos han sido recogidas de los testimonios de las víctimas. Los nombres que aparecen junto a las frases son ficticios para preservar la identidad de las personas. «La trata de seres humanos es un fenómeno invisibilizado para la ciudadanía. Combatirla no es fácil ya que su detección e identificación es compleja. Es por esto, que este proyecto fotográfico pretende visibilizar y sensibilizar sobre la situación de abuso y explotación de personas», explicaron desde el grupo eclesial de la Diócesis de Orihuela-Alicante contra la tarta, que ven necesario «conocer para poder mirar y mostrar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios