Nico Rodríguez recuerda «una vez más» a Borja que el Elche no cuenta con él

Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, presenta al lateral izquierdo cedido por el Athletic, Andoni López. / elche cf
Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, presenta al lateral izquierdo cedido por el Athletic, Andoni López. / elche cf

El director deportivo franjiverde reconoce que «hay muchos equipos que nos han preguntado por él», pero no aclara si su destino es el Hércules

EFEELCHE.

Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, confirmó ayer que negocia la salida de la entidad de los jugadores Borja Martínez y Jesús Olmo, quienes no entran en los planes del cuerpo técnico para la próxima temporada.

El técnico asturiano desveló que al extremo alicantino se le ha comunicado que no se cuenta con él «ni a nivel de club ni de cuerpo técnico» y confirmó la existencia de contactos con su agente «para que salga» del Elche.

«Esperamos acontecimientos para poder facilitar su salida. Debemos intentar proteger nuestros intereses, como el jugador hace con los suyos. Espero que las partes salgan lo menos dañadas posible», comentó Nico Rodríguez sobre la situación de Borja, al que le restan dos años de contrato.

Los blanquiazules esperan al futbolista y confían en cerrar su incorporación

En relación al posible interés por el jugador del Hércules, máximo rival deportivo, por el extremo, Rodríguez señaló que hay muchos equipos que les llamado, pero no citó al club alicantino.

Mientras tanto, el Hércules no desespera. Sabe que tarde o temprano el jugador alicantino saldrá del conjunto franjiverde. Planagumà está en contacto con el futbolista después de coincidir en la cantera del Espanyol B y la sensación es de que su principal preferencia cuando se desvincule del Elche es aterrizar en el Hércules.

Con respecto al central Olmo, Nico Rodríguez adelantó que el club también negocia su salida «con toda la delicadeza del mundo para que tenga margen de elección».

El director deportivo no descartó que la llegada de un nuevo central puede suponer, además, la salida de otro, en este caso del ilicitano Primi Férriz.

«Trabajamos para incorporar un central y eso es algo que va a tener su importancia en las decisiones de los próximos días, que pueden afectar a diferentes jugadores», añadió el director deportivo.

Nico Rodríguez mantiene abierta hasta el 2 de septiembre la posibilidad de incorporar jugadores en otras posiciones y defendió que en la política de fichajes el Elche será «exigente».

«Tenemos el listón altísimo y queremos tener el máximo rigor y paciencia necesaria para llevar a buen puerto las negociaciones», concluyó el técnico en referencia a los posibles nuevos objetivos de la entidad.