Muere un hombre en Alfaz del Pi en una balsa al intentar salvar a sus perros

La balsa de riego se encuentra junto a uno de los campos de fútbol del polideportivo de la localidad. /
La balsa de riego se encuentra junto a uno de los campos de fútbol del polideportivo de la localidad.

El fallecido, que caminaba con dos muletas, trató de rescatar a los animales, pero resbaló y cayó a la balsa

EFE

Un hombre de 61 años ha fallecido en Alfaz del Pi (Alicante) al precipitarse a una balsa de riego cuando trataba de ayudar a sus dos perros, que se encontraban dentro.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el hombre, de nacionalidad española, había salido a pasear con sus perros cuando éstos se adentraron en una balsa de riego que se encuentra junto a uno de los campos de fútbol del polideportivo de la localidad y no lograban salir. El fallecido, que caminaba con dos muletas, trató de rescatar a los animales, pero resbaló y cayó a la balsa no pudiendo ya salir.

Alrededor de las doce del mediodía, dos mujeres pasaron por la zona, vieron a los perros y los sacaron del agua, pero sin ver al hombre, por lo que la voz de alarma no llegó hasta unas horas después, sobre las 15, cuando la esposa se alarmó al no haber regresado al domicilio.

Entonces, la policía local inició la búsqueda y localizó las muletas del fallecido junto a la balsa, lo que facilitó que fuera hallado poco después. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Judicial, bomberos de rescate y buzos de la Guardia Civil, que sacaron el cuerpo del agua a las 19.45 horas, según han informado las mismas fuentes.

En los informes policiales se indica que la balsa se encontraba cerrada, correctamente vallada y perimetrada, por lo que todo apunta a que el acceso a la misma fue «un error de la víctima», han indicado.