Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Los candidatos a las primarias socialistas en Alicante, Asensi y Montesinos, ayer ante los medios. l. p.
Montesinos y Asensi denuncian falta de garantías en el proceso de primarias

Montesinos y Asensi denuncian falta de garantías en el proceso de primarias

Aseguran que los militantes todavía no han recibido la notificación sobre el día y el lugar de la votación y no descartan impugnar

AGENCIAS / C. C.

Miércoles, 20 de febrero 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno proceso de primarias, la crisis sigue latente en el PSPV alicantino. Ayer, dos de los tres aspirantes, Eva Montesinos y José Asensi, denunciaron falta de garantías para el desarrollo de la votación, prevista para el próximo domingo día 24.

Tanto la actual portavoz municipal del PSPV-PSOE, Eva Montesinos, como el catedrático de la Universidad de Alicante José Asensi señalaron que, a cinco días de la jornada de votación , no se ha informado oficialmente a la militancia sobre el día, el lugar y el mecanismo previsto para que puedan elegir al candidato preferido. Entre otros puntos, destacaron que no se conoce si se dispondrá de cabinas para garantizar el voto secreto.

En esta línea, apuntaron que ya han dirigido sendos escritos de queja ante el comité de garantías del PSOE en Madrid para que conozca cómo se está desarrollando el proceso. Así, ambos candidatos adelantaron que no descartan impugnar los resultados de la votación, en el caso de que no se adopten las condiciones necesarias.

Además, tanto Montesinos como Asensi confirmaron su rechazo a participar en el debate entre candidatos delimitado finalmente por el comité organizador de las primarias al considerar que se ha acordado su celebración en la sede de la agrupación local del partido, pese a que no reúne las condiciones mínimas de accesibilidad y de aforo.

Montesinos y Asensi habían defendido que se convocase en instalaciones con una mayor capacidad para la asistencia de público. Sin embargo, el comité organizador tomó la decisión de fijar su celebración en la sede socialista, ante la falta de acuerdo entre las tres candidaturas.

Señalaron que, con esa decisión, el comité organizador, dirigido por el secretario de Organización, habría conseguido impedir la celebración del debate, «que era lo que querían desde el principio para que no confrontásemos ideas» con el tercer aspirante en liza, el director del Teatro Principal de Alicante, Francisco Sanguino.

Mientras tanto, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, negó ayer que exista crisis en el PSPV de la ciudad de Alicante y aseguró que los militantes de su formación escogerán «a un gran candidato o candidata» para conseguir que, tras los comicios de mayo, haya «un ayuntamiento progresista».

El jefe del Consell negó que exista una crisis y subrayó que habrá «un gran candidato o candidata» que será decidido por «los militantes». En cualquier caso, para Puig «lo fundamental es que en Alicante haya un ayuntamiento progresista capaz de colaborar con la Generalitat». «A nosotros lo único que nos importa es la ciudadanía de Alicante», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios