Dos millones para renovar la calzada del acceso a Alicante por la autovía A-31

Imagen de archivo de las últimas obras en el acceso sur de Alicante. / lp
Imagen de archivo de las últimas obras en el acceso sur de Alicante. / lp

La junta local aprobará esta semana la puesta en marcha del proyecto con unas obras que afectarán a la circulación del tráfico en la entrada sur

EFEALICANTE.

El Ayuntamiento de Alicante aprobará esta semana la renovación y acondicionamiento de los accesos y la entrada a la capital desde la autovía A-31 hasta el centro de la ciudad, uno de los puntos con más tráfico de la ciudad.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, explicó ayer que se aprobará en junta de gobierno la renovación de la plaza de la Luna de la carretera de Ocaña, la avenida de Orihuela, Periodista Rafael González Aguilar, la avenida de Aguilera en la plaza de la Estrella y calles adyacentes. Todo ello en el marco de cinco proyectos, con una inversión en su conjunto que supera los dos millones de euros.

El tramo afectado tiene una longitud de 2,7 kilómetros, y los proyectos a aprobación tienen un plazo de ejecución de entre tres semanas y cuatro meses. «El objeto de esta actuación es la reparación total de la calzada, para corrección y subsanación de los defectos detectados en la capa de rodadura del viario y calles adyacentes, además de adecuar espacios de interconexión como la isleta de la confluencia de avenida de Aguilera con la de Orihuela y Periodista Rafael González Aguilar», según González.

El concejal explicó que tras la aprobación de los proyectos, éstos pasan a la fase de consignación presupuestaria, previa al proceso de licitación de las obras.

Tal y como detalló la Concejalía de Infraestructuras, los proyectos de renovación de asfaltado consistirán en el fresado de la actual capa de rodadura de los viarios y la aplicación de una base en dos capas que reducirá la afección de las aguas en caso de lluvias y también aminorará el efecto sonoro de las ruedas de los vehículos sobre él. Además de los trabajos de renovación del pavimento, también se procederá al pintado de una nueva señalización vial en superficie.

Durante los trabajos se habilitarán la oportuna regulación de tráfico con los desvíos necesarios del tráfico a los carriles no afectados durante la ejecución de las obras.