22 millones de euros y más personal para zonas verdes

EFEALICANTE

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante también aprobó ayer la convocatoria del concurso para contratar el servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes municipales con un presupuesto que roza los 22 millones de euros por un plazo de tres años, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un total de cinco.

El edil de Infraestructuras José Ramón González (PP), detalló que el pliego se divide en tres lotes que cubren los jardines y zonas verdes de Alicante, las zonas forestales urbanas y periurbanas, y los centros especiales de empleo en Vía Parque, calle Unicef y ámbito de Benisaudet.

El concejal destacó que en este nuevo pliego «se aumenta el número del personal contratado en 25 personas más» respecto a la contrata precedente, ahora caducada, por lo que se plantea que la plantilla cuente con «130 operarios con el fin de que las zonas verdes estén mejor atendidas, y se incluyen todas las zonas verdes nuevas que se han creado a lo largo de los últimos seis años».

Otra de las mejoras contempladas consistirá en la puesta en marcha y renovación del control del sistema de riego, lo que permitirá una mejor gestión al centralizar las zonas más antiguas y poderlas controlar desde el departamento de zonas verdes, permitiendo reducir el consumo de agua en dichas zonas en un 30 por ciento.

Por otra parte, el nuevo ejecutivo municipal del PP y Cs también dio luz verde al último trámite pendiente para el inicio de proyectos y obras con una inversión de 2,2 millones de euros. En concreto, se trata de la reparación de zonas verdes en 15 barrios de la ciudad, la mejora de las instalaciones deportivas, la renovación de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva y la instalación de juegos infantiles, biosaludables y mobiliario urbano en quince barrios de la capital alicantina.