El Marq mantendrá las actividades didácticas para más de 900 colegios

Entrada del Marq. / lp
Entrada del Marq. / lp

EPALICANTE.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el director comercial de Caixa Bank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, ratificaron ayer el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para desarrollar el programa de actividades didácticas del Museo Arqueológico -Marq- durante el curso 2019-2020.

Al acto asistió también la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, que será la encargada de presentar el 26 de septiembre la iniciativa dirigida a la comunidad educativa «como una apuesta para garantizar que en los colegios también se hable del rico patrimonio cultural que atesoramos».

18.000 escolares

La firma del convenio entre ambas instituciones permite que la programación del museo llegue cada año a más centros de enseñanza de la provincia de Alicante. Esta iniciativa nació en 2016 y se renueva tras los buenos resultados obtenidos en los cursos anteriores. En el pasado año participaron en estas actividades dirigidas desde el Marq más de 18.000 niños de cerca de 900 centros escolares de la provincia. El calendario incluye talleres, visitas guiadas, material didáctico, cursos de formación para el profesorado y otros proyectos relacionados con la accesibilidad y la responsabilidad social enfocados a docentes y centros educativos. Este programa contribuye a fomentar el papel formador y educador de los museos y la vocación del Marq por acercar a niños y jóvenes la historia y el legado cultural y arqueológico de Alicante.