Manolo Jiménez: «Ha llegado el momento de dar el salto a la política»

El presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez, posa junto a un monumento en la última edición de Fitur. / lp
El presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez, posa junto a un monumento en la última edición de Fitur. / lp

El presidente de la Federación de Hogueras dejará el cargo el 24 de abril para ser el número 5 del PP en las próximas elecciones municipales

C. C. ALICANTE.

Manolo Jiménez será el número 5 en la lista del PP al Ayuntamiento de Alicante. El todavía presidente de la Federación de Hogueras es el único nombre que ha confirmado Luis Barcala de la relación de candidatos populares para las próximas elecciones municipales. «Tras años de militante del PP, ha llegado el momento de dar el salto a la política porque creo que puedo trabajar por la ciudad», afirma.

El grupo popular municipal hizo público el nombre de Jiménez el pasado fin de semana tras varios días en los que su nombre sonaba con fuerza para acompañar al alcaldable Barcala, que todavía no ha confirmado ningún candidato más. «En ningún momento se podrá acusar de haber utilizado las Hogueras en clave electoral», aseguró ayer en la cadena COPE el ya candidato del PP a ser concejal en el Ayuntamiento de Alicante.

Otras ofertas

Jiménez, militante del Partido Popular desde hace más de una década, relató que fue el propio Luis Barcala el que le propuso ir en la lista del partido durante uno de sus últimos encuentros con motivo de las Hogueras. También reveló que no es la primera vez que le llaman: «Ha habido otras ofertas anteriormente», aseguró sin dar más detalles.

Sobre qué cargo le gustaría ocupar en el caso de su partido formase el Gobierno local a partir del 26 de mayo, Manolo Jiménez asegura estar preparado para llevar otras concejalías al margen de la de Fiestas. «Por mi trabajo -Patronato de Turismo Costa Blanca- creo que también estoy capacitado para trabajar en áreas como Turismo o Comercio. Hay que escuchar a la gente y saber que necesitan», aseguró el popular.

El próximo 24 de abril tiene previsto presentar su dimisión de forma oficial como presidente de la Federación de Hogueras. Será justo una semana antes de la elección de la nueva bellea del foc. «Hay mucha gente capacitada y que ya ha manifestado su voluntad presidir la federación», aseguró Jiménez.

Durante el pasado fin de semana, el nuevo candidato popular aprovechó para despedirse de los presidentes de distintas comisiones y federaciones de la fiesta alicantina, de donde aseguró haber recibido «todo el cariño».

Manolo Jiménez se convierte en un 'fichaje estrella' de Luis Barcala para su lista municipal, por la cantidad de votos que pueden llegar desde el entorno de la fiesta, donde ha recibido el apoyo prácticamente unánime en los últimos siete años. Ahora dejará el cargo para pasar a la política. De momento, es el único nombre oficial de la lista de futuribles de Barcala, que en los próximos días tiene la intención de confirmarla definitivamente.