El líder calibra la reacción del Hércules

Benja y Miranda felicitan a Carlos Martínez después del gol ante el Barcelona B. / hcf
Benja y Miranda felicitan a Carlos Martínez después del gol ante el Barcelona B. / hcf

El equipo de Jesús Muñoz visita Andorra con la vuelta de Borja como gran novedad | Los alicantinos quieren dar continuidad a las excelentes sensaciones que dejó la goleada (4-1) del pasado fin de semana ante el Barcelona B

EFEALICANTE.

El Hércules visita este dmediodía el campo del Andorra, líder del grupo, con el reto de sumar su primer triunfo a domicilio y confirmar la mejoría experimentada ante el filial del Barcelona, frente al que logró la semana pasada su primer triunfo del curso.

El equipo de Jesús Muñoz logró romper una dinámica negativa y ahora necesita darle continuidad al triunfo para salir del descenso, ya que pese a sumar los tres puntos el conjunto alicantino sigue hundido en la penúltima posición.

El Hércules, además, afronta el reto de acabar con la imbatibilidad de su rival en su estadio, donde no ha recibido aún un gol en lo que se lleva disputado de competición.

El técnico conquense cuenta para este partido con toda su plantilla a excepción del lateral Felipe Alfonso, quien arrastra problemas en el pubis desde el inicio de la competición, y de Jaime Alvarado, citado con la selección de Colombia Sub'23.

El lateral Rulo y el central Teo Quintero se quedan en Alicante por decisión técnica, mientras el canterano Pedro Torres repite, por segunda semana, en la convocatoria. El regreso de Borja Martínez es la principal novedad tras cumplir un partido de sanción.

Tras la buena imagen ofrecida ante el Barça B, todo apunta a que Muñoz repetirá la alineación de la pasada jornada, por lo que mantendrá en ataque a la pareja formada por Benja Martínez y Carlos Martínez, quienes acumulan dos goles cada uno en las dos últimas jornadas.

Pero para salir airosos del Principado los blanquiazules deberán sobreponerse a un buen equipo, que se está convirtiendo en la revelación del campeonato. El club, del que es dueño el central del Barcelona Gerard Piqué, cuenta con jugadores experimentados y de nivel para tratar de pelear por el ascenso de categoría. El Andorra sumó el año pasado dos ascensos: uno en el campo a Tercera y otro en los despachos a Segunda División B tras aprovechar la plaza que dejó vacante el Reus.

Gabri es el entrenador del equipo andorrano. A sus 40 años, el que fuera lateral derecho y centrocampista del Barça se abre paso como entrenador profesional. Victor Casadesús, Miguel Palanca o Adriá Vilanova son algunos de los nombres propios de un equipo que tiene una propuesta futbolística similar a la del Barça y que juega sus partidos en césped artificial.

La posible alineación del Hércules será la formada por Falcón; Álvaro Pérez, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani; Miranda, Yeray; Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Alejandro Alfaro y Benja.

Unos 40 aficionados del Hércules acompañarán al equipo en uno de los desplazamientos más largos de la temporada.