La lesión de Benja enciende las luces de alarma en el Hércules

Benja Martínez, durante un entrenamiento del equipo junto a Candela y Pol Bueso. / hcf
Benja Martínez, durante un entrenamiento del equipo junto a Candela y Pol Bueso. / hcf

El delantero estrella de los blanquiazules sufre una microrrotura en el sóleo y es seria duda para el decisivo partido del sábado ante el Lleida

JUAN F. MILLÁN ALICANTE.

El Hércules sigue topándose con trampas en su camino hacia la Segunda División. Después de conseguir con gran esfuerzo a uno de los delanteros más cotizados de la categoría, Planagumà podría no tenerlo disponible para el decisivo partido del sábado a las 19 horas ante el Lleida, rival directo en la pelea por la promoción de ascenso y ahora mismo empatado a puntos con los alicantinos en la tabla.

El delantero catalán jugó con molestias el duelo del domingo pasado en Badalona y ayer se conoció que sufre una microrrotura en el sóleo. Aunque el parte médico emitido por el conjunto blanquiazul explica que su reaparición depende de la evolución de la lesión, es seria duda para el encuentro del sábado frente al equipo ilerdense. Benja salió al campo en la segunda parte frente al Badalona pese a que, según reconoció el propio Planagumà en la sala de prensa después del partido, le había dicho al descanso al técnico que sentía que podía romperse en cualquier momento. Pese a este mensaje claro del catalán, Planagumà le tuvo sobre el rectángulo de juego once minutos, corriendo un riesgo enorme de que la lesión que padecía pudiera ir a más.

Con todo, entre unas cosas y otras, Benja sólo ha jugado un partido completo en su primer mes en Alicante. El primer día ante el Cornellà jugó los últimos trece minutos, en Buñol entró en la segunda parte, completó el encuentro ante el Mestalla y el otro día en Badalona aguantó 56 minutos hasta ese problema en el sóleo.

De no llegar al partido ante el Lleida, Planagumà deberá decidir si da una nueva oportunidad a Jona pese a que está muy lejos del gol y de un nivel de confianza óptimo o recupera la estructura de principio de campeonato con Chechu y Carlos Martínez en la línea ofensiva y Alfaro y Pol Roigé en las bandas.

Promoción de entradas

El Hércules CF anunció ayer dos promociones en la venta de las entradas destinadas a abonados y aficionados para el encuentro del próximo sábado ante el Lleida Esportiu para que el Rico Pérez registre la mayor presencia de público de la temporada.

Los abonados del Hércules dispondrán de tres entradas para el partido al precio de una, mientras que el público en general podrá adquirir dos entradas al precio de una localidad. El club, a través de un comunicado, recalcó que «comienza la hora de la verdad», en alusión a las diez últimas jornadas del campeonato de Liga.